Aunque muchos artistas cubanos antes guardaban silencio sobre las injusticias cometidas por el gobierno cubano, de un tiempo para acá son más los que han perdido el temor a denunciar cualquier atrocidad, a pesar de que pudieran censurarlos o expulsarlos de sus medios.
Tal fue el caso del actor Carlos Massola quien se pronunció recientemente sobre la difícil realidad que enfrenta el pueblo en conversación con el joven influencer cubano Yariel Toledo.
“Yo quisiera que en Cuba hubiera un cambio”, comenzó diciendo. “Que haya un cambio, que Cuba lo está pidiendo urgentemente. ¡Un cambio total! Hay muchas cosas muy feas, muy malas. Hay mucha gente en prisión que no debería estar. Estoy pidiendo por ellos, estoy pidiendo la libertad de todos los presos políticos”, recalcó.
El actor de cine y televisión hizo alusión también a la escasez generalizada de alimentos básicos que sufre Cuba. “No hay ni pan, ¡qué coño va a haber aguacate!”, lamentó Massola que en varias oportunidades ha criticado la posición del gobierno del país y su doble discurso.
“Unos llegan a su casa y no tienen comida, pero están dándoles palos a otros en la calle. Otros van a los mejores hoteles y mejores países de paseo”, apuntó sobre los privilegios de la mayoría de los hijos de ministros, empresarios y gobernantes del país.
Actor cubano Carlos Massola
Por otra parte, se refirió a la importancia que tienen plataformas como Facebook para que los cubanos puedan denunciar su situación. “A Cuba le hacían falta las redes sociales, aunque a algunos les moleste. Así se entera la gente de cosas. Antes no nos enterábamos de nada. Aquí no sabíamos nada, de nada. Pero ahora ya sabemos la verdad de las cosas”,
Como otros actores que aún permanecen en el país, Massola confesó que ha sufrido acoso y exclusión por sus ideas políticas: “Me están quitando trabajo por mis opiniones”, denunció. “Pero la libertad de los presos políticos sí la pido abiertamente”.
Finalmente, Massola alentó a los cubanos a no quedarse en silencio frente a las injusticias: “No se callen, no tengan miedo, digan lo que piensan”, subrayó.