No han sido pocos los actos de violencia intraescolar denunciados últimamente por los medios locales de Florida. La última víctima de estos hechos fue un adolescente cubano agredido por un compañero de estudio de la secundaria Miami Southridge Senior High School, ubicada en la calle 193 y la avenida 114 del suroeste del condado.
El joven fue identificado como Kevin Ortega, de 17 años quien recibió una brutal golpiza que le provocó lesiones en el rostro y un trauma sicológico derivado en rechazo al colegio y los estudios.
Según contó a la policía, se encontraba sentado en la escuela a la 1:30 de la tarde junto a varias amistades cuando otro estudiante “se viró y me preguntó quién le tocó el pelo y yo le dije: nadie te conoce, y a los 15 minutos me dice, vamos a fajarnos”.
En pocos minutos el agresor le propinó varias patadas lanzándolo al suelo con marcada agresividad. “Y me paro y cuando me paré, el amigo del al lado le dio una cuchilla y me pincha entre el ojo y la ceja, después me pincho en las piernas dos veces”, relató la víctima.
Por su parte, el padre de Kevin reclama justicia para su hijo, ya que alega que el joven jamás hizo nada para provocar la pelea: “se está acomplejado porque le cortaron la cara”, reveló el cubano Homero Ortega. “Si se lo hizo a mi hijo, se lo va a hacer a otro”, agregó a América Tevé.
Golpean brutalmente a adolescente cubano
“Tiene como cuatro o cinco piquetes, tiene uno en el sentido, uno que le dieron siete puntos, uno en la rodilla, en la parte del corazón y en la espalda”, precisó el padre de Kevin
A raíz de los hechos, Homero se reunió con la dirección del centro escolar, pero alega que no recibió un trato justo y que el asunto ha pasado prácticamente desapercibido porque alegaron que las cámaras no habían captado la presencia de un arma blanca.
Sobre los hechos la Junta Escolar se limitó a publicar un comunicado en que solamente se especifica: “No hubo armas de ningún tipo involucradas. El asunto fue manejado administrativamente y los estudiantes fueron disciplinados de acuerdo al Código de Conducta Estudiantil. La seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes es de suma importancia”.