Artículo de ARCHIVO: Después que criticaran en 2022, a los dirigentes cubanos por no convocar al Clásico, a peloteros que “desertaron”, el otrora jardinero de los Nacionales de Washington, Yadiel Hernández, le deseó lo peor al team Cuba en el venidero evento que comienza el 8 de marzo en varias ciudades de Asia y EE.UU.
“Yo ni sigo eso. Cuando comience el Clásico lo veré en la televisión para ver quiénes son los jugadores. En realidad no le pongo mucho interés, por lo menos al equipo Cuba. No sé cuántos juegos son de clasificación, tres o cuatro. En tres o cuatro juegos van virando para atrás, no hay otra forma. Mi interés está en la primavera. Yo no estoy en eso”, aseguró el pelotero a la web Pelota Cubana.
El matancero está enfocado en los entrenamientos de primavera, porque en esta ocasión está fuera del roster de 40 jugadores y tiene que ganarse un puesto. En la campaña de 2022, Hernández bateó para un promedio de 269 con apenas nueve vuelacercas, además impulsó 41 carreras.
Está claro, que Hernández está dolido, pero no había necesidad de esas palabras, creemos humildemente. Como también condenamos que se excluyan a los mejores peloteros, como él, del team Cuba al Clásico Mundial.
Yadiel Hernández sobre el Clásico Mundial
Todavía hay aficionados que emplean los términos de “traidor” y “desertor” para quienes desean buscarse otro futuro fuera de Cuba. Quizás por ello, peloteros como Yadiel Hernández consideran absurdo e injusto que “se impida jugar a una serie de peloteros en el Clásico, solo porque un día tomamos la decisión de emigrar”.
“A ellos puede no haberle gustado la forma en que lo hicimos muchos de nosotros, ¿y dónde quedan todos los errores y las cosas mal hechas de ellos? ¿Por qué unos sí y otros no, cuando al final todos tomamos la misma decisión? Simplemente, es absurdo y va en contra además de lo que piensa y quiere la mayoría de los fanáticos”.
Sobre su futuro en Grandes Ligas, Hernández también habló con Pelota Cubana:
“Ahora mismo estoy fuera del roster y tengo que ir arriba al spring training a ganarme el puesto de nuevo. Tengo que ir a luchar y ganarme el puesto. Todos los años es lo mismo y tengo que salir a ganarme el puesto y cuando lo gano siento que mi trabajo está bien hecho, y ahora sentía que no había necesidad de volvérmelo a ganar, pero son cosas que pasan, del negocio. Tengo que seguir luchando y así seguiré hasta que me retire”, finalizó.