El usuario de Facebook, Teuri Alexis Sánchez, compartió en su perfil personal imágenes de un accidente en uno de los puentes de la zona costera de Guanabo, en la capital cubana.
“Hace 20 minutos en el puente de Santa María del Mar en la Vía Blanca, Guanabo, el contenedor excedía la altura del puente y se atoró”, escribió el usuario en redes al costado de variadas fotos del camión que en efecto quedó trabado debajo del puente.
Algunos usuarios comentaron que la solución al problema era pinchar los neumáticos para soltarle el aire, pero otros refirieron a que eran problemas que se reiteraban una y otra vez en esa zona capitalina.
“Señores hasta cuando estas pifias, la altura del contenedor o la carga hacen el itinerario del viaje, eso se le llama no PENSAR no es la primera vez que veo eso en vía blanca, se llama falta de experiencia”, comentó al respecto el usuario Roberto Jiménez
Otro cubano asumía que lo que está sucediendo es un problema del asfaltado de las carreteras en Cuba porque “si continúa la reparación de las vías empleando solamente asfalto, la distancia entre el pavimento y el puente disminuye, eso va a seguir ocurriendo, miren el puente de Calabazar cuando pasen por allí”. No obstante, otro usuario sugirió que “ante la duda, el chofer debe extremar las medidas y si es necesario parar”.
“Todos los choferes de rastra deben de saber que hay contenedores convencionales y contenedores sobre medidas y está reflejado en las cuatro esquinas del mismo, el tema es el chofer que cuando monta en el puerto o en cualquier lugar un contenedor tiene la obligación de fijarse en el tipo, de lo contrario tomar las medidas de precaución y parar firme antes de pasar el puente sí no está seguro. De lo contrario coger el desvío de dicho puente y si no tiene mucha experiencia preguntar a los demás choferes”, añadió otro usuario al debate.
Al parecer no hubo daños personales, más allá del susto, aunque sí materiales, al camión y a la carga acompañante.