El CEO Elon Musk, dice que su compañía Tesla ya no aceptará Bitcoin, la criptomoneda más popular a nivel global. De esta manera ha suspendido las compras de sus vehículos con Bitcoin y la moneda virtual sufrió una caída prominente en todas las bolsas.
“Estamos preocupados por el uso cada vez mayor de combustibles fósiles para la minería y las transacciones de Bitcoin, especialmente el carbón, que tiene las peores emisiones de cualquier combustible”, dijo en un comunicado publicado en Twitter esta semana.
Musk añadió que “la criptomoneda es una buena idea en muchos niveles” y dijo que la compañía cree que tiene un “futuro prometedor”. “Pero esto no puede tener un gran costo para el medio ambiente”, agregó.
Musk dijo que Tesla no venderá Bitcoin, “y tenemos la intención de usarlo para transacciones tan pronto como la minería pase a una energía más sostenible”. Dijo que la compañía está buscando otras criptomonedas que usen menos del uno por ciento de la energía que hace Bitcoin.
En febrero, la compañía anunció que había gastado $ 1.5 mil millones en bitcoins. Un mes después, Musk dijo que la compañía aceptaría Bitcoin como pago por sus vehículos. Según CoinMarketCap , Bitcoin sigue siendo la criptomoneda mejor clasificada por valor de mercado.
Actualmente hay más de 18,7 millones de Bitcoins en circulación y cada uno está valorado en 51.149,98 dólares estadounidenses. La práctica de la minería de Bitcoin se ha disparado en los últimos años. Pero Tesla ya no aceptará Bitcoin.