El asesino del joven Yanquiel Jiménez Hernández, residente de Jatibonico, un municipio de Sancti Spíritus fue detenido y llevado tras las rejas luego de demostrarse su implicación con los hechos que tuvieron lugar el pasado 15 de febrero.
Según reporte del semanario Escambray, el responsable confesó ante la policía haber apuñaleado al muchacho. El crimen tuvo lugar sobre las dos y las dos y treinta de la madruga cuando el joven de solo 19 años de edad se presentó ensangrentado en plena vía pública pidiendo auxilio.
Aunque fue trasladado directamente al hospital de Jatibonico para recibir atención especializada, “todos los procedimientos aplicados fueron en vano, dada la gravedad de las heridas y la pérdida masiva de sangre”, agrega la nota oficial.
Según el reporte de los doctores que le atendieron, Yankiel falleció debido a la gravedad de la “herida penetrante en la región lateral derecha del cuello, ocasionada con un arma blanca que lesionó la vena cava superior y originó un shock hipovolémico”.
Cinco días después de los hechos, la policía logró dar con el paradero del principal sospechoso, aunque aún prosigue el proceso de instrucción penal contra otros tres implicados, “en orden de establecer el nivel de responsabilidad de cada uno de ellos”, apunta el reporte de la policía del territorio.
Los oficiales hallaron el arma homicida, consistente en una pequeña cuchilla plegable que el autor del crimen portaba en su cuerpo al momento del arresto. Además, el asesino confesó en que una riña entre ambos habría sido el móvil principal de los hechos.
“Desde el momento inicial se procedió a la detención de varios ciudadanos que se encontraban presentes en el lugar de los hechos y se determinó, tras las primeras investigaciones, que efectivamente tuvo lugar allí una discusión entre varias personas”, explicaron los agentes.
“El imputado será puesto a disposición de la Fiscalía y se solicita la imposición de la medida cautelar de prisión provisional por esa instancia”, precisa la nota del diario digital. Por reportes de medios independientes se conoce que solamente en estos dos primeros meses del años han ocurrido en Cuba casi una decena de hechos delictivos con armas blancas y graves consecuencias para las víctimas.