En poco menos de dos meses se podrá volar nuevamente desde Miami hasta Cuba con la aerolínea Delta Air Lines que reanudará sus vuelos a La Habana a partir del próximo 10 de abril, según anunció la compañía en un comunicado.
La aerolínea reiniciará sus operaciones con dos vuelos diarios sin escalas desde el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) hasta el José Martí de la capital cubana en un avión Airbus A320 con opción de First Class, Delta Comfort plus o Main Cabin.
El primer vuelo del día saldrá desde Miami a las 9:05 de la mañana y arribará a La Habana a las 10:30 a.m. Luego retornará a Florida con despegue a las 11:55 para aterrizar en el MIA pasado el mediodía. En la tarde, la aeronave de Delta partirá desde Miami a la 1:40 p.m. y llegará a La Habana justo a las 3 de la tarde para luego realizar su operación de regreso a Estados Unidos.
A partir de abril los clientes que viajen desde la Ciudad del Sol tendrán acceso a 203 vuelos semanales sin escalas en 10 aeropuertos de EE. UU. De acuerdo con la descripción del servicio ofrecido por la propia compañía, los viajeros contarán con “una variedad de delicias para elegir, incluidos productos únicos de marcas pequeñas y diversas como las barras Kate’s Real Food Lemon Coconut, Thrive Farmers Tea y Du Nord vodka”.
Otras prestaciones del servicio incluido tras el reinicio de los vuelos será el llamado “Delta Studio de cortesía”, que cuenta con más de 1 000 horas de entretenimiento a bordo y contenido exclusivo seleccionado como Peloton y Spotify. Los pasajeros también tendrán permitido el envío de mensajes de texto a través de iMessage, WhatsApp y Facebook Messenger y el acceso opcional a Wi-Fi de alta velocidad.
Después de 55 años de haber pausado sus viajes a la isla, Delta comenzó a operar nuevamente en la nación caribeña en 2016 pero los servicios se interrumpieron en 2020 debido a la pandemia de Covid 19. Sin embargo, según indican desde la propia compañía, la demanda seguía siendo continua por lo que tomaron la decisión de reanudar los vuelos.