Miami Beach es de esas zonas que no descansa y donde usualmente sus bares y cafeterías funcionan hasta el amanecer. Sin embargo, todo cambiará a partir de ahora en el popular barrio de South of Fifth donde no se podrá consumir alcohol en un horario determinado.
South of Fifth, también conocido como SoFi, es un pequeño vecindario situado en el extremo sur de Miami Beach que inicia en South Pointe Park y cubre el norte hasta la calle 5th, de este a oeste. La cantidad de personas que se han establecido en la zona condiciona en gran parte la nueva decisión.
Los comisionados de la ciudad votaron a favor de aprobar una prohibición de venta de alcohol en este vecindario, “una medida destinada a acabar antes con la fiesta en uno de los principales clubes nocturnos de South Beach”, informó El Nuevo Herald.
La suspensión de venta de alcohol será desde las 2 a.m. y la ley entrará en vigor en 10 días. Anteriormente se les permitía la venta desde 2016 hasta las 5 a.m. Sin embargo, muchos vecinos del lugar se han quejado en varias ocasiones por las molestias derivadas del desmedido consumo de bebidas alcohólicas.
La nueva regla afecta a alrededor de 15 negocios de la zona incluido el popular centro nocturno Story, situado en Collins Avenue, por lo que sus propietarios están pensando en apelar con recursos legales.
“Estamos decepcionados con la decisión arbitraria y caprichosa de la comisión de Miami Beach y vamos a usar todos los recursos legales a nuestro alcance para proteger nuestro negocio”, indicó un portavoz de Story en un comunicado.
No obstante, la medida aprobada por la Comisión de Miami Beach exime a los negocios con capacidad para menos de 100 personas como es el caso de Ted’s Hideaway, un bar local en 2 Street. Mientras tanto, en Ocean Drive se mantendrá el toque de queda para el alcohol a las 5 a.m.