Premiarán a Humberto López con la “Réplica del Mallete Martiano” en la Jornada por el 8 de junio, Día del Jurista.
Según la publicación de La Unión Nacional de Juristas de Cuba en Facebook, lo harán en “reconocimiento a su significativa, calificada y virtuosa actuación en defensa de los más altos valores de la justicia y los Derechos Humanos”.
Recoge Ecured, que “El Mallete es uno de los símbolos más identificativos de la Justicia en el mundo, el conocido mazo”.
Refiere que la pieza original, que se conserva en la casa-museo de Juan Gualberto Gómez, en La Habana Vieja “tiene una significación especial porque estuvo en las manos de José Martí, quien lo utilizó en su esfuerzo por organizar la guerra de independencia”.
PREMIARÁN A HUMBERTO LÓPEZ: CONTINÚA LA CAMPAÑA EN SU DEFENSA
El anuncio de la Unión Nacional de Juristas de Cuba es la más reciente defensa pública que se le ha hecho al periodista desde la isla.
La UNJ afirma que Humberto es “ejemplo de la juventud cubana que hoy participa en la construcción del Socialismo en nuestro país.”
“Es un profesional ético, consagrado, con capacidad, esforzado, por eso fue reconocido por la Junta Directiva de la Unión de Juristas de La Habana como Premio al mejor jurista de la provincia en el año 2020, por eso la Central de Trabajadores de Cuba y su Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura le otorgó recientemente la distinción Proeza laboral”.
Unión Nacional de Juristas de Cuba
Incluso, aseguran que la misión de la contrarrevolución en estos momentos es la de “empañar el prestigio y desmoralizar a un joven comprometido, valiente y digno como Humberto López, frente a su pueblo, así como dañar a su familia”.
Sobre el altercado del periodista con la Yeilis Torres Cruz se limitan a decir que “no es graduada de la carrera de Derecho en ninguna de las Universidades Cubanas”.
También, que rechazan “las mentiras y las calumnias con que Torres Cruz pretende denigrar la imagen del periodista y jurista Humberto López”.
Recordemos que ya la prensa estatal cubana había relatado que Torres “se trasladó a La Habana donde se dedicó a la prostitución hasta que trocó el oficio más antiguo del mundo por el de la contrarrevolución”
Uno de los muchos comentarios que acumula la publicación de la Unión de Juristas reclama que “nada justifica el maltrato a una mujer y con este pronunciamiento de parte de esta organización, se debería despenalizar el femicidio y la agresión a una fémina. La mujer cubana queda en total estado de indefensión. ¡Qué mal estamos!“