Boxeador cubano Yuriorkis Gamboa sale de prisión bajo fianza tras arrollar mortalmente a un transeúnte

Si te gusta, ¡COMPARTE!

El boxeador cubano Yuriorkis Gamboa salió de prisión bajo fianza en Santiago de Cuba, luego de pasar varios meses encarcelado tras arrollar mortalmente a un transeúnte en las fiestas de fin de año en la isla. Según la prensa radicada en Miami, donde también radica Gamboa, ya está en su casa en la isla.

No obstante, sus problemas continúan y aunque salió de prisión tras pagar la multa, no tiene permiso para salir del país.

Su manager, Jesse Rodríguez, explicó que Gamboa salió del centro de detención donde se encontraba en Santiago de Cuba en horas de la tarde del miércoles 1.º de marzo y se encontraba en su casa en Guantánamo a la espera de una fecha para el juicio.

“Gamboa ya se encuentra cerca de sus familiares y amigos en Cuba. Sabemos que le espera un juicio, pero se están haciendo todos los esfuerzos para que ese proceso legal no tenga lugar, porque se ha probado que Gamboa no tuvo la culpabilidad en lo sucedido”, explicó Rodríguez.

Gamboa sale de prisión con fianza en Cuba

El estelar boxeador profesional y radicado en Estados Unidos, Yuriorkis Gamboa, fue arrestado a finales de año en Cuba, por causar la muerte a una persona tras un accidente de tránsito en el que estuvo involucrado.

Varios medios de prensa internacionales, señalan que Gamboa fue detenido en la isla tras un accidente automovilístico que provocó la muerte de un caminante, en un tramo de carretera sin luces. El suceso ocurrió el pasado 31 de diciembre de 2022.

Según el diario de Miami, El Nuevo Herald el campeón olímpico en Atenas 2004 “arrolló a un individuo en un tramo de carretera que no estaba alumbrada y ha estado en la prisión de la fiscalía de la provincia de Santiago de Cuba”.

La última pelea profesional de Gamboa fue en abril de 2022, ante el mexicano Isaac Cruz y ahora arrestado en Cuba por el accidente antes mencionado, parece complicarse su situación para volver a subir al ring.

Si te gusta, ¡COMPARTE!