El lanzador cubano Yariel Rodríguez, fue elegido por la dirección beisbolera del Cuba al V Clásico Mundial de Béisbol como el abridor en la rotación de pitchers, ante la “bestia negra” de Holanda, confirmaron fuentes deportivas asociadas a la Federación Cubana de Béisbol.
Según estas fuentes, durante la sesión de entrenamiento de este sábado en la sede del evento en Taichung, la directiva encabezada en el área de pitcheo por el mítico Pedro Luis Lazo, Rodríguez fue anunciado como el “elegido” para la difícil misión de empezar ganando el choque al Clásico Mundial.
“Me siento en condiciones de asumir el reto”, señaló a la prensa cubana, el derecho camagüeyano. También amplió que más allá de la decisión tomada por el cuerpo técnico, él había solicitado “la bola” para este esperado choque inaugural del Grupo A con sede en Taipéi de China.
“Hablé con el profesor, que me preguntó al respecto, y le dije que estoy preparado y con deseos de hacerlo”, agregó el relevista de los Dragones de Chunichi en el béisbol nipón.
También expresó que “vamos a salir al terreno a ofrecer lo mejor de nosotros pensando en darle el alegrón del pueblo de llegar a la final”.
Yariel Rodríguez, abridor de Cuba al Clásico Mundial
Las estadísticas de la Federación Cubana de Beisbol señalan que en seis estradas como abridor en los juegos de preparación por Asia, en la previa del Clásico, Yariel Rodríguez apenas toleró tres incogibles, ponchó a 10 hombres y regaló un trío de boletos a sus contrarios.
Rodríguez se ha visto muy bien en los choques de preparación. Y desde el inicio comenzó a tirar pelotas como abridor para ajustarse a la que sería su función en el team Cuba del V Clásico Mundial.
“Me sentí bien después de más de cinco meses sin tirar y más de un año sin pasar de un inning en mis salidas. Me estoy preparando para trabajar como abridor a partir de las necesidades del equipo y todo marcha de manera positiva, psicológicamente centrado en esa tarea”, precisó en los inicios de la gira asiática del equipo Cuba.