Los peloteros cubanos, estrellas con los White Sox en la Major League Baseball (MLB), Luis Robert y Yoan Moncada, ya se encuentran con el seleccionado de Cuba en Taiwán, para los venideros partidos de preparación y el inicio del V Clásico Mundial de Béisbol.
Antes de unirse a los suyos, ambos atletas conversaron con la web oficial de Grandes Ligas y aunque no estaban contentos por el viaje de 14 horas, sí lo estaban por representar a la isla en un evento de esta magnitud. Además de ser los primeros activos en MLB que hacen un team nacional, luego de varios años de limitaciones.
“Nunca pensé que tendría la oportunidad de jugar y representar a la selección cubana una vez que llegué aquí, porque conocía todas las restricciones. Estoy contento de tener esta oportunidad y tengo muchas esperanzas de que este sea un primer paso para que los jugadores cubanos que están en las Grandes Ligas representen a su país en otros torneos”, señaló Moncada a la prensa.
Luis Robert y Yoan Moncada al Clásico con Cuba
Para su colega, el avileño Luis Robert también es algo único, sobre todo porque tanto para ellos como para los aficionados al béisbol, incluirse en un team Cuba al Clásico, residiendo y jugando en EE.UU, era algo impensable.
“Honestamente, nunca pasó por mi mente. Nunca había sucedido antes, así que ahora que está sucediendo, me siento orgulloso y muy contento de ser parte del equipo, especialmente siendo jugador de Grandes Ligas”, precisó el jardinero cubano, la principal estrella del equipo.
“Estoy seguro de que va a ser increíble. La última vez que usé el uniforme de la selección cubana fue hace seis o siete años. Ha pasado mucho tiempo. Tener la oportunidad de hacerlo esta vez en el Clásico Mundial de Béisbol va a ser muy especial”, añadió.
Luis Robert y Yoan Moncada serán titulares en la alineación de Cuba en el Clásico Mundial y se probarán este domingo por primera vez con el resto del equipo en un partido de preparación.