El asesino espirituano Liván Reinaldo Mora Pérez, más conocido como “El lento”, quien estaba fugado y escondiéndose, tras matar la semana pasada, el 28 de febrero, a la joven Vanelys Macola Sierra, fue capturado este sábado en el poblado de Tuinucú, confirmó el diario local Escambray.
Según el reporte, la Jefatura del Órgano de Investigación Criminal del Ministerio del Interior en Sancti Spíritus, realizó un operativo en esa localidad del municipio de Taguasco por fuerzas conjuntas del Minint, y apresaron a este delincuente y asesino espirituano, con amplio historial delictivo.
Al susodicho le obran múltiples antecedes penales por los delitos de amenaza, lesiones, hurto, violación, robo con fuerza, entre otros.
El pasado 28 de febrero, Mora Pérez, asesinó a puñaladas, a la joven antes mencionada, con quien el implicado había mantenido una relación amorosa hace un tiempo. El hombre la seguía acosando y la ultimó con un cuchillo a las 6:23 a.m., del propio 28 de febrero. Desde entonces estaba en “búsqueda y captura”.
Capturan a asesino espirituano en poblado
Según las autoridades policiales de ese territorio cubano, al centro de la isla, “hechos de esta naturaleza jamás quedarán impunes”. Al cierre de esta información prosiguen las investigaciones por parte de las fuerzas especializadas del Ministerio del Interior sobre el mencionado caso.
“Qué bueno que lo cogieron. ¿Según fuentes lo hizo delante del niño…? ¿Es cierto esto? Debieran aplicar la ley de a hierro, mata a hierro, muere a ver si se acaba esto”, señaló una persona en los comentarios del citado medio.
“Todo eso está muy bien, pero le ronca que tipos como este, con ese historial, anden en la calle sabiendo las autoridades que son un peligro para la sociedad. Debió estar encerrado por peligrosidad hacía rato”, añadió otro.