Cuatro personas permanecen hospitalizadas aún luego de que uno de sus vecinos hiriera con arma blanca a cinco ciudadanos en la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Juan González, de Cabaiguán.
Solamente una paciente y el agresor fueron dados de alta, por no presentar afectaciones severas que requirieran internamiento hospitalario.
Según actualización de Escambray, el primer paciente, Elio Cruz Sánchez, de 45 años, se mantiene estable. Presenta un trauma de abdomen abierto causado por una “herida corto-punzante en el mesogastrio, además de una herida en el glúteo izquierdo”.
“Elio se ha mantenido clínicamente estable luego de recibir las atenciones médicas pertinentes. Se encuentra con buen estado general, pero se mantiene ingresado por estar ileo-paralítico, mantener una ligera distensión abdominal y timpanismo o hinchazón en esa misma región”, declaró el doctor Miguel Alexander Concepción López.
Respecto a la segunda víctima atendida, Odalys Manzano Molina, de 57 años, se supo que llegó a la instalación hospitalaria con un shock hipovolémico por pérdida de sangre, debido a “varias heridas en ambas manos, en la axila, otra en la parte alta del abdomen que penetró la cavidad abdominal y una herida grande en la cara”.
De acuerdo a la información ofrecida, luego de ser estabilizada y controlado el sangramiento, “se reparó el daño en la cara por cirugía maxilofacial y se trasladó al salón de operaciones de manera emergente para ser la primera paciente en intervenir quirúrgicamente”.
En estos momentos se mantiene ingresada, de traslado a ortopedia para continuar tratamiento quirúrgico pertinente por lesiones en los tendones.
APUÑALAMIENTO MASIVO EN CABAIGUÁN
Osmel Rodríguez Suárez, de 74 años, fue el tercer paciente. Arribó con “una herida importante que penetró a la cavidad abdominal y que le provocó un trauma de abdomen abierto”.
Según el citado medio, se movió inmediatamente al salón de operaciones “debido a manifestaciones clínicas de shock hipovolémico por pérdida de sangre”. Actualmente, evoluciona “favorablemente y ya este lunes se inició alimentación e hidratación por la vía oral”.
La cuarta víctima que permanece ingresada es Maikel Quintana Cordero, de 33 años, “a quien el agresor le hizo una herida importante que le afectó todos los músculos flexores de la mano izquierda y fue operado por los especialistas de ortopedia”, precisó el galeno.