Nada qué hacer. El seleccionado beisbolero de Cuba, con algunos ligamayoristas como Yoan Moncada o Luis Robert, volvió a caer en un Clásico Mundial, esta vez el quinto, ante su “bestia negra”, los tulipanes de Holanda, en la sede del grupo A, en Taichúng.
Si no se batea no hay nada que hacer para cualquier equipo en la pelota mundial y con tres imparables es imposible ganarle a un equipo tan cuajado como Holanda, quien lleva balance ante Cuba de cuatro ganados y una sola derrota. Gracias al bateo del recién incorporado ante la lesión de Andy Ibañez, Yadil Mujica, Cuba pudo abrir el score.
Desde el box, el camagüeyano Yariel Rodríguez también tuvo una faena excepcional. Según los numeritos, (4.0 IP, 6 K, 3 H, 1 C, 66 pitcheos de ellos, 42 strikes) y estuvo dominante con su recta de 97 mph y slider por encima del nivel contra el line-up de Grandes Ligas de Países Bajos.
¿Los problemas? Los de siempre, Cuba no batea con hombres en circulación, y dejó en la primera entrada con bases llenas la posibilidad de ampliar desde un principio la ventaja contra Holanda. La estrella cubana de los White Sox, Luis Robert Moirán lució muy mal, algo que ya se veía venir desde los partidos previos de entrenamiento.
Cuba vs. Holanda en el Clásico Mundial de Béisbol
En realidad todos lucieron mal a la ofensiva, donde todos los ligamayoristas se fueron en cero, y Holanda aprovechó cualquier deficiencia. Mal lució también la defensa desde la receptoría con dos robos en contra del máscara Lorenzo Quintana.
Según las estadísticas, nunca el perdedor del partido inaugural ha pasado a la segunda ronda del Clásico. Lo próximo para Cuba será contra Italia a las 6:00 am, hora de Cuba, de este 9 de marzo. Seguramente sigan fuera del line up, Ibañez y ahora Alfredo Despaigne, que también presenta molestias en una mano.