¿Más impuestos en Estados Unidos? El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pretende incrementar la tasa fiscal de Medicare del 3,8% al 5% a aquellas personas que obtengan ganancias superiores a los 400.000 dólares anuales, incluyendo salarios y ganancias de capital.
“Pidamos a los más ricos que paguen un poco más de lo que les corresponde, para fortalecer Medicare para todos a largo plazo”, aseguró Biden al respecto.
La nueva medida tiene como propósito principal ayudar a financiar el programa Medicare para que el plan se logre extender por unos 25 años más siendo solvente. Según él, ayudaría a la solvencia del programa de seguros y a brindar cierto grado de estabilidad de clase media a millones de adultos mayores.
“Este modesto aumento en las contribuciones de Medicare de aquellos con los ingresos más altos ayudará a mantener fuerte el programa de Medicare en las próximas décadas”, mencionó Biden citado por The New York Times.
Además, aseguró que el Medicare es una “garantía sólida como una roca con la que los estadounidenses han contado para estar ahí para ellos cuando se jubilen”.
Impuestos a ricos en Estados Unidos
Básicamente, el plan está dirigido a los “más acaudalados” que ahora deberán sobrellevar un mayor precio fiscal de acuerdo a sus ganancias para que colaboren con su economía a financiar a los seguros médicos de los mayores de 65 años en el país.
Asimismo, pretende limitar los copagos mensuales del plan de medicamentos recetados de la Parte D de Medicare para algunos medicamentos genéricos usados para tratar enfermedades crónicas como la hipertensión y el alto colesterol.
De acuerdo con las últimas estimaciones estadísticas de la nación, un número superior a los 65 millones de ancianos dependen del Medicare, lo que supone un costo para los contribuyentes de aproximadamente 900,000 millones de dólares por año. Además, la cifra pudiera acrecentarse mucho más debido a los altos niveles de envejecimiento en muchos estados.