Entre los días del 10 al 19 de marzo entrará una nueva medida en Hialeah que beneficiará a aquellos residentes que tengan su licencia vencida o multas atrasadas.
El propio alcalde de Hialeah, Esteban Bovo Jr. en conjunto con Luis G. Montaldo, secretario interino de los Tribunales de Miami-Dade, anunciaron la implementación de la Operación Luz Verde en la ciudad y en el resto del condado.
“El Estado de Florida le está ofreciendo por un tiempo limitado, la posibilidad de pagar sus multas de tránsito con un descuento de hasta el 30%”, explicó Montaldo citado por El Nuevo Herald.
Mediante esta operación la corte podrá agilizar dichos trámites por primera vez un fin de semana, específicamente este sábado y en el horario de 9 de la mañana y hasta la 1 de la tarde.
Según Bovo, “existen personas que, por miedo a verse involucradas en asuntos legales o por carecer del dinero necesario, dejan de pagar una multa. Esta oportunidad en la que se abren las cortes para atenderlos es muy importante para solucionar sus problemas”.
Medidas para multas en Hialeah
Además, el programa posibilita “planes de pago si no tienen el dinero para pagar la multa o infracción en su totalidad, pueden venir a la corte, con un compromiso de pago razonable y podrán irse con una licencia de conducir válida”, agregó el secretario interino.
Luz Verde estará disponible en todo Miami-Dade del 10 al 19 de marzo, aunque en el resto de condados del estado las fechas pueden variar. El mismo permitirá que los residentes con licencias suspendidas solucionen cuanto antes su problema legal y que aquellos que presenten multas de tráfico puedan pagarlas durante un período de dos semanas.
“Estamos agradecidos de esta iniciativa que se va a llevar en la Ciudad de Hialeah, quienes nos están escuchando que aprovechen esta oportunidad. Muchas personas que están manejando sin licencia o tienen una multa y no la pagan, este es el momento de hacerlo”, precisó por su parte el alcalde Bovo.