La mayor parte de las veces cuando se presenta un imprevisto echamos manos de nuestros ahorros, pero puede que no sean suficientes para cubrir un gasto repentino o pagar por una consulta médica. En estos casos lo mejor es solicitar un préstamo personal, la mejor alternativa de financiamiento rápido y seguro.
Si resides en Miami debes saber que existen varios bancos que ayudan a los residentes a obtener ayudas de este tipo ya sea a través de una plataforma de préstamos en línea o una corporativa de crédito. Sin embargo, existen requisitos que evalúan los prestamistas como lo son su ingreso anual, su puntaje crediticio, y la relación entre la deuda contraída y el propio ingreso general.
Truist está considerado como el mejor prestamista de Miami. Resalta como uno de los bancos más importantes de todo Estados Unidos con más de 2700 sucursales en el país. Esta sería la primera y mejor opción para solicitar una ayuda financiera en caso de apuro. De manera general, pudieras recibir entre 3,500 y 50,000 dólares que deben ser devueltos en un período de 60 meses.
Entre las ventajas de recurrir a Truist se encuentran lo sencillo que resulta el proceso, que puedes realizar la solicitud online y recibirlo en el mismo día y que el banco no exige comisiones de originación o prepago. Sin embargo, para optar a un financiamiento el prestamista requiere un buen puntaje de crédito por parte de la persona que lo pide.
Solicitar un préstamo personal en Miami
La segunda opción en Miami es Upstart, que ofrece préstamos personales en Miami de 1,000 a 50,000 dólares con tasas competitivas y aceptando poco historial de crédito. Si cuentas con mal crédito esta sería la mejor opción al sur de la Florida, ya que este banco cuenta con las tasas de aprobación más altas comparadas otras entidades bancarias tradicionales.
Tal y como lo exige Truist, el plazo para devolver el dinero es de hasta 60 meses, aunque realmente es Upstart el prestamista con la tasa de interés más baja en la ciudad.
Si cuentas con un buen crédito entonces la mejor opción será Social Finance (SoFi), un banco bastante popular en la ciudad que inicialmente se enfocó más que todo en ayudas financieras para estudiantes. Sin embargo, sus clientes pueden solicitar actualmente todo tipo de préstamos hasta 100,000 dólares, también sin originación, prepago o cargos por pagos atrasados.