Cambian de horario al criticado programa Chefarándula de la televisión cubana

Nuevo programa de cocina en Cuba provoca ola de críticas
Si te gusta, ¡COMPARTE!

A pocos días de haber recibido una ola de críticas por parte de los televidentes el programa Chefarándula fue retirado de su horario estelar para ocupar un espacio en las tardes de Cubavisión.

Según comunicaron desde en la página oficial de Facebook del programa, será trasmitido ahora los lunes a las 3 y media. “También pueden seguir disfrutándolo en nuestras plataformas digitales Chefarándula; para continuar aprendiendo y degustando de los exquisitos sabores cubanos”, agrega la escueta nota que no precisa los porqués de la decisión.

Aun así, la mayoría de los cubanos especulan que la retirada de Chefarándula debe haber sido consecuencia de la reciente polémica en Facebook tras su última emisión cuando cientos de padres arremetieron contra el programa por mostrar desayunos idílicos para los niños y niñas de Cuba.

En esa ocasión, el chef español Miguel Ángel Jiménez invitó a un grupo de niños actores del grupo teatral La Colmenita junto al actor Marlon Pijuán que encarna a Isidoro en el humorístico “Deja que yo te cuente”.

Chefarándula y las rosquitas “no aptas” para niños cubanos

Sin embargo, lo que molestó a los televidentes fue que los preparados de esa emisión fueran totalmente inalcanzables para el bolsillo de las familias. Se trataban rosquillas decoradas con chocolate, una receta para la que se usa harina, azúcar, huevos, leche y mantequilla que solamente pueden ser adquiridos por Moneda Libremente Convertible.

“Qué bonito todo, y los niños cubanos que en su mayoría no pueden acceder a nada de esto”, posteó un usuario al pie de la propuesta del programa. “A ver, qué le digo a mis hijos. Saben cómo siente una madre cubana, por supuesto que no. Eso es falta de empatía de sensibilidad y amor por los demás. Sálvese quien pueda”

“No sé cómo pueden hacer ese programa si la mayoría de los niños no pueden comerse un dulce”, advirtió otra televidente. “Ese programa es una falta de respeto. Ingredientes que no existen en Cuba ahí los ponen como si aquí hubiera de todo”, cuestionó otra persona.

Si te gusta, ¡COMPARTE!