Aunque varios medios en Cuba aseguraron este domingo que Australia era el rival de Cuba por el pase a las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol, ello no se concretó hasta su victoria reciente ante República Checa con marcador de 8×3.
Como debió hacer el equipo de la isla, los Aussies llegaron al último partido del grupo debiendo materializar sus oportunidades de avanzar, ante un conjunto checo que también tenía opciones.
“Con todo en juego y la oportunidad de llegar a la segunda ronda por primera vez en la historia de cada país, Australia y la República Checa recurrieron a sus estrellas veteranas. Cuando todo estuvo dicho y hecho, Australia avanzó a los cuartos de final con una victoria de 8-3”, reseñó MLB.
Alex Hall, su bateador designado impulsó la mitad de las carreras del encuentro.
De tal manera, Australia terminó segunda (3-1) en un grupo comandado fácilmente por uno de los favoritos, Japón, y sorprendiendo a Corea con marcador de 8×7.
Así, se las verá contra Cuba el miércoles 15 a las 6:00 am (hora de Cuba). En juego, las semifinales en Miami.
El mánager de Australia calificó como “un gran momento” para el béisbol en el país la sorprendente victoria por 8-7 sobre Corea del Sur en el Clásico Mundial de Béisbol, a priori, el segundo equipo más fuerte del grupo.
¿Qué puede esperar Cuba de Australia?
Información especializada previa al evento refiere que Australia preparó una selección conformada principalmente de la liga nacional, aunque también cuenta con 10 jugadores con sede en los Estados Unidos. Sin embargo, ninguno de ellos está en las listas de la MLB.
Su róster lo lideran exlanzador derecho de los Tigres, Warwick Saupold, y el jardinero de los Angelinos, Aaron Whitefield.
A la ofensiva, el equipo promedió menos que Cuba (276 por 319), pero conectaron más jonrones (6 por 2) e impulsaron más carreras (29 por 25).
Su picheo trabajó para PCL de 5.03 (por 3.25 Cuba), otorgó 19 boletos (10, Cuba) y permitió un AVE rival de 236 (228, Cuba).
Entre los principales bateadores de la primera fase incluyeron al segunda base Robert Glendinning (AVE 444, 2 jonrones, 6 CI) y al bateador designado Alex Hall (2 jonrones y 5 CI). Respecto al picheo, Mitch Neunborn ganó dos encuentros, con 4.2 entradas lanzadas, WHIP de 0.86 y 7 ponches.