La Federación Cubana de Beisbol (FCB) confirmó en las últimas horas la noticia que ya había adelantado Francys Romero: Yoenis Céspedes debió abandonar la concentración del equipo Cuba por “problemas personales”.
La autoridad del béisbol en la isla informó en una nota que “a partir de su solicitud, para solucionar problemas personales impostergables, el jugador Yoenis Céspedes viajó en la noche de este domingo a Estados Unidos, su país de residencia”.
“Eso significa que no estará con nuestro equipo en la segunda ronda del V Clásico Mundial de Beisbol, a disputarse desde el 15 de marzo en Tokio, capital de Japón”, agregaron.
Igualmente, precisaron la voluntad del jugador es “reincorporarse en Miami, si se concreta el deseado avance al segmento asignado a esa ciudad”, pero que ello sería “valorado por el colectivo técnico, a tono con lo reglamentado para el proceso de altas y bajas establecido para el torneo”.
“Consideramos oportuno precisar que nuestro diálogo con el atleta permitió esclarecer que la necesidad de responder personalmente a la gestión en cuestión no formaba parte de sus planes cuando respondió positivamente a la convocatoria de la FCB para este evento”, terminaron diciendo en el comunicado.
CUBANOS REACCIONAN A SALIDA DE YOENIS CÉSPEDES DEL CLÁSICO MUNDIAL
La noticia ha generado muchísimos comentarios entre los seguidores de la pelota cubana, quienes apostaban por diferentes nombres para integrar el puesto de Céspedes al Clásico Mundial.
“Y pensar que esperamos por Céspedes hasta el último momento. Dejamos en Cuba a Cepeda que hubiese sido bonito e histórico que hubiera asistido al Clásico, como mismo ha hecho Venezuela con Miguel Cabrera”, escribió Yudiel Herrera.
“Nunca debió ser convocado, llevaba más de 4 años sin jugar béisbol, Yasmany Tomás estaba en forma y lo rechazaron compitiendo con Luis Robert Jr.”, manifestó, por su parte Ángel Pineda.
Céspedes acumuló seis turnos en blanco al bate en la primera fase y apenas se embasó dos veces por boletos. Para la historia del WBC 2023 queda el batazo ante Italia que no pudo fildear y que supuso el triunfo de los bambinos en ese encuentro.