¡Llegó el día! Cuba se mide en minutos a Australia en el primer partido de la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol. El objetivo: llegar a Miami.
Armando Johnson no toca la alineación que revolucionó el equipo y empezó aportar victorias que, combinado con otros resultados, llevo a Cuba a la cima del grupo A.
Así abre Cuba ante Australia:
- Roel Santos (LF)
- Yoan Moncada (3B)
- Luis Robert (CF)
- Alfredo Despaigne (BD)
- Erisbel Arruebarruena (SS)
- Yoelkis Guibert (RF)
- Ariel Martinez (C)
- Yadir Drake (1B)
- Yadil Mujica (2B)
Por el equipo caribeño, el lanzador que subirá al montículo será Yariel Rodríguez, protagonista de una excelente apertura ante Holanda. En ese partido, durante cuatro capítulos completos, permitió una carrera y tres hits, además de regalar un boleto, propinar un deadball y ponchar a seis rivales.
Cuba no contará para este juego ni con Yoenis Céspedes ni con Andy Ibañez, los dos fuera del conjunto por diferentes causas.
¿Con qué sale Australia? Aquí sus hombres a la ofensiva.
Nuevamente, sitúan en la lomita rival a un zurdo sin “mucha rimbombancia”, pero de amplia experiencia en su liga doméstica (ABL) y en Las Menores: Steve Kent.
Esto dijo el abridor australiano previo al juego ante Cuba: “Cada equipo que queda ahora en los cuartos de final son obviamente muy, muy buenos. Cuba no es diferente. Durante varios años han sido una de las grandes potencias del béisbol internacional. Pero creemos que nosotros también lo somos”.
¡Play ball y que gane el mejor!