El primera base cubano en Grandes Ligas, Yuliesky Gurriel se estrenó esta semana en la acción de los “Spring Training” de los Marlins de Miami y también habló con la prensa presente en los entrenamientos de los “peces”.
El antesalista de MLB contó que estaba feliz de llegar al equipo de la ciudad donde radica hace años y dejó sus impresiones para lo que sería el fin de su exitosa carrera en la Gran Carpa. Así habló Gurriel a sus casi 39 años, que cumplirá en junio próximo.
“Voy conociendo a los muchachos y se siente la armonía. Siempre he sido partidario de que la comunidad cubana aquí en Miami pueda disfrutar de jugadores cubanos en este equipo. Me siento bendecido por la oportunidad de estar aquí, jugando frente a muchos cubanos”, detalló a la prensa local de Miami.
“Este es un equipo más joven pero con mucho talento. En el área del pitcheo es increíble y no todo el mundo quiere enfrentarse a estos lanzadores, no solo en la parte de los abridores, sino también del relevo. Tienen jugadores de calidad, jóvenes y otros con experiencia, Creo que pueden hacer un equipo muy competitivo. Vengo a dar lo mejor de mí”, añadió.
Gurriel feliz con los Marlins de Miami en el ocaso
El hijo de la gloria deportiva cubana Lourdes Gurriel aseguró que se siente bien físicamente, a pesar de que el calendario no ha dejado de correr y en 2022 saldó su peor temporada en Grandes Ligas, algo que lo condenó a salir de los Astros de Houston.
“Todos saben que no vine aquí a la edad que todo el mundo quisiera, a la edad de 20 o 21 años. Llegué relativamente tarde a Grandes Ligas. Quiero aprovechar el tiempo perdido. Me siento muy motivado de mi sueño que siempre fue jugar en Grandes Ligas. Me levanto cada día como si fuera el primero y lo voy a disfrutar al máximo”, agregó.
El expelotero de los Astros de Houston en Grandes Ligas, el espirituano Yuli Gurriel, quien se marchó con contrato de ligas menores a los Marlins de Miami, se despidió en Instagram en su exequipo y su exfanaticada.
“A la ciudad de Houston y a todos los fanáticos de los Astros alrededor del mundo… GRACIAS, desde el fondo de mi corazón. Te aprecio más de lo que nunca sabrás. Usted recibió a mi familia con amabilidad y calidez. Su apoyo constante inspiró a mis compañeros de equipo y a mí todos los días. ¡Juntos celebramos dos Campeonatos del Mundo!”, escribió el cubano en dicha red social.