El toletero y antesalista cubano del V Clásico Mundial de Béisbol, el cienfueguero Yoan Moncada, reaccionó en entrevista al pase de su equipo, por la mínima ante Australia, a las semifinales del mencionado evento y se mostró muy feliz por estar donde está.
“Estoy muy feliz, esto es un sueño para mí y para mis compañeros. Siempre pensamos que podíamos avanzar a pesar de las dos derrotas iniciales. Estamos muy unidos y eso es lo más importante que nos pueda pasar. Australia fue un gran rival, pero nosotros supimos aprovechar las oportunidades que tuvimos”, precisó Yoan Moncada quien es pieza vital en la alineación de los cubanos y los White Sox.
“Nosotros vinimos a ganar, esa es nuestra mentalidad sin importar el rival. Después de las primeras derrotas muchos pensaron que estábamos muertos, pero este equipo nunca se rinde y todos juntos supimos salir adelante logrando ganar tres partidos que se nos tornaron difíciles. Hoy podemos decir que estamos entre los cuatro grandes del Clásico Mundial, eso poco lo decían”, añadió el pelotero.
Finalmente, Moncada aseguró que ellos vinieron “aquí a dar todo por este equipo, esa fue la mentalidad desde el primer día. En esos dos primeros juego las cosas no me salieron bien pero yo estaba convencido de que lo iba a hacer bien porque aquí lo más importante es el equipo. La tanda alta ha respondido bien al igual que la tanda baja”.
“Te repito es un sueño para mí estar en semifinales del Clásico Mundial representando a mi Cienfuegos y a Cuba”, concluyó.
Yoan Moncada rumbo a Miami con el team
El cienfueguero ha sido la bujía impulsora del equipo del tercer choque en adelante y ya consiguió numeritos únicos con el equipo de Cuba en el V Clásico Mundial de pelota. El equipo ya salió rumbo a Miami desde Tokio, en un vuelo privado, y deben estar arribando a esa ciudad del sur de Florida a mediados del día de hoy, 16 de marzo.
El próximo juego de Cuba, la semifinal se jugará en el LoanDepotPark de Miami el próximo domingo. El rival de los cubanos será un hueso duro de roer por parte de Latinoamérica. Será o Venezuela o Puerto Rico. Además, tendrán que ajustarse con el horario.