El plan de la gobernanza de Miami de construir nuevas viviendas asequibles para sus habitantes ya entró en marcha esta semana en la zona de West Miami, en la esquina de Coral Way y SW 69 Avenue, junto a una gasolinera, a unos pasos de la escuela primaria Coral Terrace.
Allí iniciaron las obras de un nuevo edificio de apartamentos que será destinado mayormente a personas de la tercera edad. El edificio se llamará Ludlam Trail Towers y su construcción llegará a costar unos 25 millones de dólares. A pesar de que el proyecto comienza con un año de retraso, constará de dos torres en propiedad del condado: una construida en este mismo lote, al cruzar la Coral Way, reportó Telemundo.
“Vamos a construir 64 unidades, que van a ser para personas mayores y de bajos ingresos, mayores de 55, y a la vez va a ser parte de Ludlam Trail que va a ser un paseo peatonal”, comentó al medio el desarrollador urbano Alexis Mantecón, de MV Real Estate Holdings.
Apartamentos asequibles en Miami
Las dos torres de 5 pisos contarán cada una con apartamentos para rentas de una o dos habitaciones. “Las unidades de un cuarto van a empezar en 700 a los 700 y pico de dólares y dependiendo de income de la persona, varía la renta”, especificó Kevin Marino Cabrera, comisionado del distrito 6.
Para acceder a estos apartamentos asequibles, los posibles inquilinos deberán tener al menos 55 años y ganar entre 40% y 80% de los ingresos promedio de la zona, unos 59,100 dólares anuales
En cuanto a la posibilidad de recibir una ayuda de este tipo, los solicitantes deberán anotarse en la lista de espera de proyectos en construcción de viviendas asequibles o comunicarse directamente con el Departamento de Vivienda de Miami-Dade. Una segunda opción es aplicar al programa de ayuda para renta “Emergency Rental Assistance Program” abierto todos los días.