El manager de Cuba en el V Clásico Mundial de Béisbol, que tiene como sede a Miami en sus instancias finales, el pinero Armando Jhonson aseguró al diario deportivo Jit, que sus muchachos y ellos están listos para hacer historia en la grama del LoanDepotPark de esta ciudad del sur de Florida.
“Hemos ido preparando las cosas para los dos partidos que quedan. Queríamos haberle dado descanso a los muchachos y que los lanzadores sí fueran a practicar. Pero ellos quieren entrenar, no descansar, pues tienen la disposición de estar en forma para el partido que se nos avecina”, explicó el director en conversación con el medio citado.
Jhonson agregó que sus peloteros estaban “bien enfocados” porque no quieren descansos y prefieren ir a realizar ejercicios leves que quedarse en el hotel donde están alojados en la capital del exilio en Estados Unidos.
“Eso es válido en todos los sentidos, pues quieren estar bien y eso es lo que esperamos de ellos. El viernes y sábado haremos una buena práctica, centrada en los objetivos de trabajo. El 19 haremos un pre-game antes del partido del domingo. Los muchachos están al 100%. Saben lo que quieren, sabemos todos lo que queremos”, insistió.
Jhonson quiere hacer historia con Cuba en Clásico de Miami
El mentor oriundo de la Isla de la Juventud agregó que sus chicos darán “todo en el terreno”, como hasta este minuto y que “la cohesión está muy bien”. Jhonson quiere hacer historia con Cuba en el Clásico de Miami y para ello precisa también de suerte.
“Vamos para adelante, porque vamos a hacer historia. Para nosotros el apoyo de los aficionados ha sido increíble, los muchachos y nosotros cuando oímos las reacciones del pueblo, de la gente de la Isla, que están contentos, eso es un empuje más. Estamos unidos y va a ser bien bonito lo que nos queda. Hemos conseguido cosas, pero no estamos conformes”, añadió.
Jhonson agregó que “queremos hacer más para nuestro pueblo que siempre está pendiente de lo que hacemos en el terreno. Vamos a dejar la vida en el terreno para ellos”.
Cuba jugará el próximo domingo en el LoanDepotPark de Miami, localizado en la Pequeña Habana. En esta etapa semfinal del V Clásico Mundial, Cuba enfrentará al equipo que venza en el choque entre Venezuela y Estados Unidos.