El zurdo guantanamero Roenis Elías, de 34 años, asociado a las Grandes Ligas, fue el escogido por el alto mando de Cuba para liquidar a Venezuela o Estados Unidos, en las semifinales del V Clásico Mundial de Béisbol, con sede en Miami y colarse en la final.
Elías, que al término de cada victoria, reza a Dios y agradece por la victoria, también pidió el apoyo de los fanáticos cubanos en el LoanDepot Park de la ciudad de Miami. Más del 35% de la población de esa ciudad del sur de Florida, es de origen cubana, así que lo lógico es que colmaran el estadio.
“Yo pienso que la gente deberían apoyar el equipo, sin mirar las cosas que han quedado atrás, tratar de darle ese alegrón al pueblo y salir a jugar pelota que es lo que nosotros sabemos hacer”, dijo Roenis Elías a la web Pelota Cubana.
El guantanamero añadió que estaban “ready para lo que venga, estamos disponibles para el juego que sea”. “Gracias a dios ante Australia no hice muchos pitcheos y estamos listos para la semifinal”, insistió.
Roenis Elías pide apoyo a Cuba en Miami
Roenis Elías detalló que “ha sido bueno todo, hasta ahora todo ha sido positivo, la incorporación de nosotros que tenemos experiencia en Grandes Ligas ha ayudado mucho a los muchachos”.
“Ya ahora no somos un equipo, somos una familia, todos los muchachos se llevan bien, hay tremenda química entre todo el mundo y nada súper contento de estar aquí y alegre de representar esas cuatro letras”, añadió.
“Respeto el criterio de cada quien, cada cual hace lo que quiere, no se puede juzgar a nadie, como nadie puede juzgarme a mí, tampoco por la decisión que yo tomé y nada aquí estamos, ya mira donde llegamos gracias a Dios y de aquí para adelante”, concluyó. Toda la suerte del mundo para él, Cuba y arriba muchachos.