“Golpearon a hijos de los jugadores cubanos, tirándoles cosas”, denuncia Yadir Drake

“Golpearon a hijos de los jugadores cubanos, tirándoles cosas”, denuncia Yadir Drake
Si te gusta, ¡COMPARTE!

El pelotero Yadir Drake, miembro del equipo Cuba que fue vapuleado en Miami por Estados Unidos, ha denunciado algunos hechos de violencia que ocurrieron en el estadio contra los familiares de algunos peloteros de la isla, incluyendo sus hijos. 

“Compártanlo, protesten, pero pacíficamente contra quienes quieran, pero con los hijos de los jugadores no”, escribió desde Instagram.

En un video publicado en esa red social comienza diciendo: “Disfrutamos el partido mi gente, se perdió, pero no importa”. 

“Lo único que les voy a decir gente: tanto que hablan de que si ‘Patria y Vida’, que si cada quien con sus cosas, que si la libertad … Tanto que nos critican a los jugadores y los que estaban arriba de la grada, les tiraron cosas a nuestras familias, esposas, a nuestros hijos y los policías no hicieron nada”, reclamó. 

El matancero insistió: “habla de la libertad, di todo lo que quieras decir de ‘Patria y Vida’, yo apoyo a todo el mundo, no estoy en nada, pero lo que sí tienen es que respetar a las familias de los jugadores, es una falta del respeto meterse con niños, golpeando a niños con cosas que les aventaban”.

Más adelante pidió que compartieran su publicación “para que él (Otaola) hable de eso, tanto que hablan de protestas pacíficas, de demanditas (…) dejen de ser tan habladores y de decir que protestan pacíficamente y estaban golpeando niños, hijos de los jugadores, tirándoles cosas”.

¿QUÉ PASÓ CON EL EQUIPO CUBA EN MIAMI?

Además de la semifinal ante Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol, la política jugó otro partido en el estadio de los Marlins.

En las gradas hubo una marcada división entre los cubanoamericanos que apoyaban al equipo que representó la isla, aunque disintieran del gobierno, y entre los que adoptan una postura más radical, consideraron al conjunto como el “team de la dictadura” e incluso portaron banderas estadounidenses. 

La mayoría aprovechó el escenario para reivindicar la lucha por los presos políticos y la falta de libertades en Cuba. “Libertad” y “Patria y Vida” fue lo que más se escuchó en el partido.

Uno de los peloteros más abucheados y criticados durante el encuentro fue el ligamayorista Yoan Moncada, quien se negó a responder previo al juego si él era de “Patria y Vida”.  “Yo no te puedo responder a esa pregunta, caballo. Yo soy pelotero, no tengo nada que ver con eso”, contestó el antesalista de los White Sox. 

View this post on Instagram

A post shared by Yadir Drake 🇨🇺🎌ドレイク (@blackpanther_drake52)

Si te gusta, ¡COMPARTE!