El receptor de Cuba, el “Team Asere” en el V Clásico Mundial de Béisbol, Iván Prieto, jugador de los Alazanes de Granma en Series Nacionales, deserta en Miami. El receptor Prieto no tomó el vuelo de regreso a Cuba, según varias fuentes de prensa.
“El receptor del bullpen de Cuba, Iván Prieto, dejó la selección de Cuba en Miami antes de que el equipo regresara al país esta mañana, confirman las fuentes. Prieto es el primer pelotero que deja la selección de Cuba en un Clásico Mundial de Béisbol”, escribió el especialista en béisbol Francys Romero.
Con anterioridad, Prieto se había enzarzado en una discusión en Twitter con un opositor al gobierno cubano, pero luego decidió abandonar la novena que perdió en semifinales, 14-2 contra el elenco local de Estados Unidos. Cuba finalizó cuarta en el V Clásico Mundial.
“El problema de ustedes es que están más preocupados por las cosas ajenas que por las de ustedes. Esto es el clásico mundial y todo lo que sea hablar de otras cosas que no sea pelota aquí no le interesa a ninguno de nosotros”, señaló Prieto en esa discusión cuando todavía estaban en Japón.
Iván Prieto deserta en Clásico de Miami
Iván Prieto es holguinero. Participó en siete Series Nacionales, línea ofensiva de .281/376/390..129 carreras, 230 carreras producidas, 1943 innings a la defensa, 18 errores, 44 cogidos robados y 58 bases robadas.
Estuvo en la Liga Élite con Agricultores y entre temporada regular y play-off acumuló 31 partidos, 21 jits, 17 carreras producidas. Integra el equipo de Holguín por primera vez en 2016. En cinco temporadas con los Cachorros acumula un promedio ofensivo de .243 en tan solo 226 veces al bate en las que ha empujado 27 carreras, además de tener un OBP de 301, OPS de 651 y un slugging de 350.
En mayo de 2020 aparece en la lista preliminar del grupo de talentos del béisbol cubano, elaborada por la Comisión Nacional de este deporte, para integrar el Centro de Entrenamiento 2020-2024, y ofrecerles una atención especial.