Nolan Arenado sobre ligamayoristas que juegan por Cuba: “Entiendo por qué lo hacen”

Si te gusta, ¡COMPARTE!

El tercera base y cuarto madero del equipo de Estados Unidos en el V Clásico Mundial, el jugador de origen cubano Nolan Arenado, aseguró a la prensa local, que entiende por qué los jugadores de Grandes Ligas como Yoan Moncada o Luis Robert, juegan con el Team Cuba en esta edición.

Arenado, cuyos abuelos y padre, nacieron en Cuba, pero se exiliaron al inicio de la llamada “Revolución”, explicó que sabía de la polémica alrededor de la presencia de ligamayoristas en este equipo Cuba, pero tenía una apreciación personal que no compartiría.

“He escuchado de todo un poco sobre el tema de los peloteros de Grandes Ligas. Le he preguntado a la gente sobre el tema. Le he preguntado a jugadores cubanos, expeloteros cubanos acerca de su opinión. Voy a mantener la mía en privado”, señaló.

Arenado agregó que “todos estamos orgullosos de representar a nuestro país. Así como yo estoy orgulloso de representar a los Estados Unidos. Entiendo por qué lo hacen. Allá tienen más problemas, pero no creo que me corresponda a mí hablar de eso”.

Nolan Arenado sobre Cuba y ligamayoristas

Mientras, la reportera de ESPN, Marly Rivero aseguraba lo siguiente sobre Arenado y su vínculo con Cuba: “Esto es lo que Nolan Arenado (quien tiene raíces tanto cubanas como puertorriqueñas) le dijo a ESPN sobre jugar contra el equipo de Cuba: “Siempre he estado muy orgulloso de mi herencia cubana, pero juego para el equipo de EE.UU, familia”, escribió en Twitter la reportera.

A sabiendas de la importancia histórica de este choque beisbolero entre Cuba y EE.UU en la “Pequeña Habana”, corazón histórico del exilio cubano en Miami, el antesalista también recordó el pasado de sus abuelos saliendo de la isla para darle un mejor futuro a sus hijos y nietos.

“Tuvimos una larga conversación sobre el tema. Para ser honesto son muchas emociones. Tuvimos una larga conversación. Estoy ilusionado de jugar contra Cuba. Sé que si no fuera por los sacrificios de mis abuelos para llegar aquí para mis padres. No sé si sería el jugador que soy hoy. Son muchos sentimientos. Respeto a los jugadores, pero tenemos un trabajo que hacer”, concluyó al respecto.

Si te gusta, ¡COMPARTE!