Tres peloteros cubanos fueron elegidos en el “Todos Estrellas” del V Clásico Mundial de Béisbol, que tuvo su final épico anoche en el LoanDepot Park de Miami. Finalmente, Japón le ganó 3-2 al local de EE.UU y se coronaron por tercera ocasión en estas lides.
Por Cuba, tres peloteros consiguieron lauros en sus posiciones. Yoan Moncada, de los White Sox fue elegido como mejor tercera base, mientras Miguel Romero (pitcher), fue uno de los tres mejores lanzadores del evento, como relevista en este caso. También el cubano Randy Arozarena se incluyó en el “Todos Estrellas”, aunque este milita en México.
La novena azteca también incluyó al lanzallamas Patrick Sandoval. Otros latinos que se incluyeron fueron el receptor Salvador Pérez, al tiempo que los boricuas colocaron al segunda base Javier Báez, como “el mejor” en esa posición a la defensa del cuadro.
Completaron la nómina de honor Yu Chang (1B, Taipéi de China), Trea Turner (SS, Estados Unidos) y los jardineros Mike Trout (Estados Unidos) y Masataka Yoshida (Japón). El nipón Ohtani, fue elegido como mejor designado y pitcher, además se llevó el premio de “MVP” (Más Valioso) de todo el V Clásico Mundial de Béisbol.
Cubanos en el Todos Estrellas del Clásico
¿Qué podemos decir de los cubanos incluidos en el Todos Estrellas del V Clásico Mundial? Moncada promedió 435 de average a la ofensiva, con cuatro dobles, un jonrón y cinco carreras empujadas y cuatro anotadas y fue un estelar en tercera, incluso quedó por encima de Nolan Arenado, de Team USA.
Mientras, Randy, que jugó por México, promedió astronómico 607, con seis dobles, un jonrón, nueve carreras empujadas y ocho anotadas. Además se robó el corazón de todos los mexicanos con su entrega en el terreno de juego.
Finalmente, el lanzador Miguel Romero, mantuvo balance de 2-0, con PCL de 2,08, 13 ponches y una sola base por bolas, con el llamado “Team Asere” en este V Clásico.