Asesinan a joven madre en Ciego de Ávila. Nuevamente, la violencia hacia la mujer en Cuba cobra otra vida en lo que va de año, aunque los medios oficiales apenas dediquen espacio a hacer mención a la cantidad de mujeres ultimadas en estos últimos meses.
Por el reporte de la Revista Feminista Cubana independiente Alas Tensas se supo del feminicidio de una joven madre cubana identificada como Darisleni Fuentes Infante, de solo 32 años, que fue asesinada en la provincia central de Ciego de Ávila.
Aunque los hechos ocurrieron el pasado 19 de marzo se conoce que fue asesinada por su expareja en el Consejo Popular de Pesquería, perteneciente al municipio Baraguá.
“El Observatorio de Género de Alas Tensas pudo verificar este nuevo feminicidio en Cuba, a través del contacto directo con familiares de la víctima”, posteó la plataforma este miércoles. “A ellos y al hijo de Darisleni, les enviamos nuestras condolencias”.
Asesinan a joven madre cubana en Ciego
El hombre habría vigilado a su víctima y la agredió brutalmente en el horario de la madrugada cuando ella salía de una fiesta en la localidad. A Darisleni Fuentes Infante la sobrevive un menor de 14 años, que no era hijo del asesino sino de un anterior matrimonio.
Este feminicidio es el número 19 ocurrido en solo tres meses de este 2023 sin que los hechos sean abordados con esta tipología una vez encauzado ante los tribunales.
Hace pocas semanas trascendió el asesinato de la enfermera Vanelis Macola, en el poblado de Tuinucú, en Taguasco, Sancti Spíritus, sucedido el 28 de febrero, también a manos de su expareja.
“Este nuevo doloroso hecho eleva el registro de 2023 a 16 feminicidios en solo dos meses, lo que revela una frecuencia de dos feminicidios a la semana. Es alarmante, preocupante y desesperanzador, dado el inmovilismo de las autoridades cubanas”, advirtió la plataforma YoSiTeCreo en Cuba.