El Hospital de La Habana, “Hermanos Ameijeiras” publicó una nota oficial en redes sociales, donde desmentía a los allegados de Rubén Breña, conocido actor cubano, de que la institución no tuviera medicamentos para tratar su dolencia. Breña está ingresado en la terapia intensiva del mencionado centro habanero.
“A punto de partida de la reciente publicación de la usuaria sobre el paciente Rubén Breña, prestigioso actor y orgullo cubano, que llegó a nuestra institución con una salud quebrantada, y fue motivo de atención urgente por nuestro equipo médico con atención multidisciplinaria por la complejidad de su estado que en estos momentos requiere cuidados intensivos, con un variado esquema de tratamiento donde instamos tranquilidad a sus seguidores y al pueblo en general, siempre susceptibles para temas de salud”, se lee en la nota.
Añadieron que “desde el primer momento el paciente cuenta con todo el tratamiento requerido para la Gastritis Erosiva con la aplicación del medicamento Omeprazol bb 20mg, según los protocolos de actuación”.
“El hospital cuenta con todo lo necesario para su atención y mantendremos la información actualizada por las vías ya establecidas de los pacientes hospitalizados”, detallaron.
Ameijeiras sobre Rubén Breña y salud
Varios artistas cubanos solicitaron ayuda en redes sociales para el veterano y reconocido actor cubano Rubén Breña, quien se encuentra en terapia intensiva con sangramiento estomacal en el “Hermanos Ameijeiras” de La Habana y no hay medicamentos para él, según esas publicaciones, que ahora el hospital se encargó de desmentir.
“Increíble, pero cierto: Rubén Breña está en terapia intensiva del Ameijeiras, necesita Omeprazol y vitamina K (no vía oral) y no hay. ¡De pinga!”, señaló en Facebook el actor y director de TV, Rolando Chiong.
Otro que se sumó al grito de ayuda en redes fue el actor Jorge Luis López, quien escribió en su Facebook que necesitaba “ampulas de omeprazol para Breñas, que lo tenemos en terapia”.
Chiong añadió luego que pagaba “millones” por los medicamentos que están en falta en uno de los principales hospitales de la isla. También informó que el actor se encontraba en la terapia intensiva del quinto piso del centro médico con un “sangramiento estomacal”.