El lanzador cubano José Ramón Rodríguez contó en Twitter cuál es el momento del recién finalizado Clásico Mundial de Béisbol (WBC 2023) que más va a recordar.
Aunque sus números en el evento no fueron buenos, su actuación ante Estados Unidos fue probablemente la más destacada entre los pícheres cubanos.
“Anoche estaba viendo la final USA vs. Japón con mi suegro y me preguntó con cuál momento me quedo de todo lo que viví. Sin pensarlo dos veces, le dije que este, el ponche al líder de jonrones de todo el Clásico”, publicó en esa red social.
Su tuit va acompañado de un video del ponche que propinó a Trea Turner, torpedero de los Filis de Filadelfia, quien en seis partidos del WBC 2023 conectó 9 jits, de ellos 5 jonrones e impulsó 1 carreras.
Solo en el juego ante Cuba, el noveno bate del conjunto estadounidense bateó de 5-3 e impulsó 4 carreras con dos cuadrangulares ante el abridor Roenis Elías y otro ante uno de los relevistas, Elian Leyva.
El lanzador camagüeyano reemplazó a Frank Álvarez en la séptima entrada del juego semifinal ante EE. UU. y retiró a los tres bateadores que enfrentó: Will Smith, Pete Alonso y Jeff Mcneil.
Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol: José Ramón Rodríguez
En el octavo, abrió ponchando a Turner con una combinación de lanzamientos que incluyó sinker, sweeper, cambios y recta, según reseña la MLB. También dominó a Mookie Betts y Paul Goldschmidt, pero permitió jonrón de Cedric Mullins.
En un juego en el que el picheo no pudo aguantar, Rodríguez sacó seis outs ante bateadores temibles.
Aunque no dejó números sorprendentes en el Clásico Mundial 2023 (2.1 entradas, AVE rival de .364, 4 jits, 1 jonrón, 2 carreras permitidas), José Ramón Rodríguez fue invitado a la pretemporada de los Olmecas de Tabasco, de la Liga Mexicana de Béisbol.
Desde Twitter, respondió a un seguidor que cree que “debemos seguir mejorando en muchas cosas, ponerle empeño a todo lo que tenga que ver con el béisbol, a nivel mundial la calidad sigue creciendo y se demostró en el Clásico”.