Yadir Drake es el pelotero cubano que quizás ha estado más en el foco de las redes sociales tras su participación con el equipo Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol 2023.
El matancero, que antes de la semifinal contra Estados Unidos en Miami, había pedido que la afición que acudiera al estadio de los Marlins los apoyara, se ha visto envuelto en mucha polémica tras denunciar agresiones contra los familiares de los jugadores cubanos en el LoanDepot Park, incluido niños.
“Esta es la casa de nosotros. Empezamos afuera y llegamos a la casa”, dijo Drake a la prensa de Miami apenas arribar de Japón. Sin embargo, en varias publicaciones el pelotero ha dejado claro que parte de los asistentes al partido le hicieron sentir todo lo contrario.
“Si nos ponemos moralistas ya por ahí Yadir Drake pierde, por representar al *** que dio la orden de combate contra su pueblo. Lecciones las justas”, escribió el tuitero @republica_cuba.
Desde esa red social, el yumurino respondió:
“Yo me represento a mí y a mi familia, yo no represento a nadie. Juego para ese pueblo que le gusta y ama el béisbol, así tan simple como el agua. No voy gritando y provocando a otras personas para que hagan lo que ninguno tuvo el valor de hacer cuando estaban”.
POLÉMICA CON YADIR DRAKE TRAS REGRESO DEL CLÁSICO MUNDIAL
En medio de la polémica por dos videos publicados y que luego borró, Drake aseguró esta semana que había sido hackeado.
“Mi gente, me acaban de hackear mis cuentas, mi información personal está expuesta, datos personales y demás, me están extorsionando con los datos que pudieron sacar de mi teléfono, ya mis abogados se están haciendo cargo”, dijo el pasado 21 de marzo.
No obstante, las reacciones en sus publicaciones continúan.
“Ese pueblo no necesita un alegrón Drake, ese pueblo necesita cosas más importantes, entre ellas su libertad, socio. El que tú y los demás muchachos que tuvieron que salir de Cuba por razones obvias hayan decidido representar a ese equipo que seleccionó la dictadura es indignante”, escribió el @Enriquitopino.