Los trabajadores de los populares parques temáticos de Florida de la compañía Disney podrán ganar próximamente mejores salarios, una suma mayor por hora, gracias a un acuerdo tentativo reciente del sindicato con Walt Disney World.
La nueva buena incluirá específicamente a los empleados de servicios que recibirán un aumento en el salario mínimo de 15 a 18 dólares la hora, sumado a las prestaciones para finales de este año.
Se espera que el acuerdo beneficie a alrededor de 45,000 trabajadores de servicios en el complejo de parques temáticos de Disney, ubicado en las afueras de Orlando, los cuales integran los seis sindicatos que componen la coalición Service Trades Council Union.
El aumento incluye a todos los trabajadores que laboran en los parques como artistas disfrazados de los personajes de las populares películas. También favorece a conductores de autobuses, trabajadores culinarios, salvavidas, trabajadores teatrales y amas de llaves de hoteles, un grupo considerable que representa más de la mitad de la fuerza laboral de más de 70,000 en Disney World.
Mejores salarios para los trabajadores de Disney
El propio jefe de la coalición de sindicatos, Matt Hollis, refirió que entre los objetivos del pacto se encuentran asegurar una tarifa mínima por hora de 18 dólares este año, aumentar el valor económico general de la oferta original de Disney y garantizar el pago retroactivo completo para cada trabajador.
Por su parte, Disney agregó en un comunicado que el acuerdo tentativo también incluía beneficios “líderes en la industria” en cobertura de seguro médico y reembolso de matrícula.
“Nuestros miembros del elenco son fundamentales para la magia perdurable de Walt Disney World, por lo que nos complace haber llegado a este acuerdo tentativo”, confirmó Jeff Vahle, presidente de Walt Disney World Resort.
De acuerdo con medios locales, este acuerdo tentativo resulto un logro para este sindicato y se espera que siente un precedente para que otros empleadores sigan el ejemplo de Disney e incrementen también los salarios de sus trabajadores de servicio.