El primera base cubano Yuli Gurriel, exintegrante de los campeones de MLB, los Astros, estará en el “Opening Day” esta semana con los Marlins de Miami, en las Grandes Ligas. El veterano espirituano verá acción en el roster titular de los “peces” de Florida.
Según la gerente general de los Marlins, Kim Ng, el primera base Yuli Gurriel formará parte del roster en ese día inaugural. Quien no pudo hacer el equipo grande fue el campocorto cubano José “Candelita” Iglesias. Ambos podían cortar relación con el club este fin de semana, pero no lo hicieron, pues no hubo mejores ofertas.
Ambos habían firmado acuerdos de Ligas Menores el 10 de marzo y habían estado tratando de recuperar el tiempo perdido durante las últimas dos semanas. “Ambos están demostrando que todavía pueden jugar en las Grandes Ligas”, dijo el mentor de los “peces”, Skip Schumaker, pero al parecer en los inicios solo se fiará del espirituano.
Yuli Gurriel en “Opening Day” de los Marlins
Con el roster de 40 jugadores lleno, Miami necesitará abrir espacio para Gurriel. El movimiento probablemente correspondiente será transferir a Max Meyer (rehabilitación de la cirugía Tommy John) a la lista de lesionados de 60 días.
Gurriel, quien cumplirá 39 años en junio, es dos veces campeón de la Serie Mundial con los Astros y ganó el Premio Guante de Oro de la Liga Americana en primera base y el título de bateo de la L.A. en el 2021. Se fue de 22-5 con un doble productor y un ponche en siete juegos de la Liga de la Toronja, incluyendo un hit en cada uno de sus últimos tres.
¿Cuál será su función en el equipo? Según el manager: “Puede sustituir a [Garrett Cooper] tantas veces a la semana sea necesario. Lo vemos tomando algunos turnos como BD a veces, un día aquí, un día allá, también como emergente al final del juego”.