Uno de los tres jóvenes que fallecieron durante el desplome de una avioneta registrado en la ciudad mexicana de Navolato, en el estado noroccidental de Sinaloa, era nieto del capo del narcotráfico Amado Carrillo Fuentes, conocido como “El Señor de los Cielos”, poderoso líder del Cártel de Juárez.
Fuerzas policiales de Sinaloa informaron de que una de las víctimas del accidente aéreo fue identificada como César Isaac Carrillo, de 14 años de edad e hijo de César Carrillo Leyva, alias “El Cesarín”, asesinado en agosto del año pasado también en Navolato. O sea, toda una generación coartada.
El accidente ocurrió alrededor de las 11.00 horas locales (17.00 GMT) en un campo de cultivo de la cofradía de Navolato, entre una fábrica de etanol y un granero, a unos 200 metros de la carretera Culiacán-Navolato.
César Isaac, quien era estudiante de aviación, viajaba en una avioneta Cessna matrícula XB-LDX, en compañía de Felipe de Jesús y del piloto, Gamaliel, los tres originarios de Navolato.
La aeronave despegó de una pista cercana y cuando realizaba acrobacias y maniobras en el aire, se vino abajo y se estrelló en el citado terreno. Los tres jóvenes fallecieron de inmediato según las informaciones oficiales.
El patriarca Carrillo Fuentes fue apodado como “El Señor de los Cielos” por su flota de aeronaves para el transporte de drogas cuando era líder del Cártel de Juárez, que vivió su ímpetu en la década de 1990. El jefe falleció el 4 de julio de 1997 en la capital mexicana tras una operación de cirugía estética para cambiar su rostro.
Este personaje del cartel mexicano, inspiró una serie dramática, con ese mismo nombre, de amplia difusión en México y América Latina.