Tras el colapso sufrido el pasado 15 de marzo por la cantidad de usuarios que ingresaron, la plataforma Welcome US ha reanudado sus servicios y ahora busca a personas en Estados Unidos que estén interesadas en ser patrocinadores para cubanos, ucranianos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos.
El sitio web surgió de una incubadora no partidista y sin fines de lucro para hacer posible que estos posibles migrantes encuentren seguridad y refugio en territorio norteamericano.
Desde su página oficial precisaron que para garantizar que tanto los patrocinadores como los beneficiarios puedan hacer conexiones exitosas, “el registro en Welcome Connect será continuo de forma limitada y programada. Anteriormente, la inscripción estaba abierta el día 15 de cada mes a una hora designada hasta que se alcanzara el umbral, a partir del cual la inscripción se cerraría hasta el mes siguiente”.
El proceso para ingresar a la misma era bastante sencillo. Solo se debía dar clic en la sección “Welcome Connect”, crear un perfil en la plataforma, seleccionar hasta tres posibles patrocinadores y comenzar a conversar con estas personas.
Patrocinadores para cubanos en Welcome US
A partir de este momento, cualesquiera de los dos interlocutores del chat tendrían permitido cerrar la conversación en caso de no ser “compatibles” o denunciar algún contenido inapropiado de sentirse inseguro.
Sin embargo, más adelante advirtieron a quienes apliquen tener cuidado el fraude y las estafas: “Welcome Connect es una plataforma gratuita: no hay tarifa asociada con el registro o el uso de la plataforma Welcome Connect, ni hay una tarifa para presentar la solicitud de libertad condicional humanitaria (Formulario I-134A) con USCIS”.
Como parte del comunicado, Welcome.US advirtió que nunca les pedirá a los usuarios que paguen para acceder a la plataforma como patrocinador o beneficiario, ni le otorgará a nadie un acceso preferencial basado en una tarifa.
“No pague dinero a nadie, que afirme que puede ayudarlo a encontrar un patrocinador en Welcome Connect por una tarifa”, señalaron.