La popular cantante cubana Laritza Bacallao estrenó nuevo álbum con la disquera radicada en Miami, Puntilla Music. ¿Cómo tituló el álbum? Pues “Que hablen”. Así llamó la artista a su segundo disco, que continúa su trayectoria en la música popular bailable de Cuba.
Este disco será el inicio del trabajo de Bacallao con la disquera radicada en Miami, Puntilla Music y no se aparta demasiado del camino marcado por su anterior y popular álbum, “Solo se vive una vez”, grabado con Planet Record.
Siete años después de aquella salida, el nuevo álbum quiere sumar más éxitos a su carrera. Según medios de prensa de la isla dice que para Laritza significa un paso más hacia la madurez tras dos décadas de trabajo en el mundillo musical.
En su perfil de Facebook la cantante aseguró que prepara nuevos proyectos mientras se enfoca en la promoción de “Que hablen”, el cual, según dijo, era una sorpresa para todos sus seguidores.
El pasado 14 de mayo, la cantante de “Qué suenen los tambores” anunciaba en redes: “Mañana es el gran día. Sé de l@s primer@s en escuchar mi nuevo Álbum. Ve a tu tienda favorita y Pre-ordena Ahora (…) Espero que todas sus canciones formen parte de su día a día”.
Laritza Bacallao ha obtenido diferentes premios nacionales e internacionales. En 2015 resultó nominada en la categoría de Revelación Juvenil a los Premios Juventud, que entrega anualmente la cadena estadounidense Univisión.
Dentro de Cuba ha trabajado con Paulo FG, Cándido Fabré y JG, así como con Osmani García y el grupo Los 4, entre otros diversos artistas de la música popular y el género urbano.