A propósito de las pasadas votaciones en Cuba, cuyo sentido no era otro que ratificar a las mismas personas de siempre, integrantes del Partido Comunista, se viralizó en redes sociales un simpático video del “Mah Na Mah Na”, que habla de esta temática en tono sarcástico. ¿Ya lo viste? No, te explicamos a continuación.
“He visto este video ya cerca de diez veces y cada vez me he reído como la primera. Pero risas aparte, quiero felicitar y agradecer a quien lo hizo. No sé aún su nombre, así que dejo mi reconocimiento al aire. El video es una lección de ciencias políticas. En menos de tres minutos explica el retorcido sistema cubano”, dijo en su perfil de Facebook la periodista exiliada Mónica Baró.
Baró añadió que “nada como el humor para retratar un poder violento. Cuba es justamente un chiste. Un mal chiste que ha durado demasiado tiempo y que, más que chiste, es una burla. La gran burla de los Castro”.
“Es una pena que todavía tantas personas sigan creyendo que es un poema. Yo sé que duele admitir que se burlaron de una y de nuestros padres, es un proceso, pero ese dolor es el precio de ser libres y les juro que la libertad lo vale”, insistió.
Video viral de las votaciones en Cuba
La famosa canción que se utiliza para este tipo de videos del “Mah Na Mah Na” sobre la que hacen estas parodias aparece en un disco musical llamado 100% Kids Party de 1996, que es parte de la banda sonora de la popular serie estadounidense The Muppets.
Pero, ¿qué dice este de las votaciones en Cuba? Las muñecas rosadas acuden al típico discurso triunfalista sobre el socialismo y las votaciones en Cuba que imitan el discurso del gobierno en el país, mientras intentan demostrar que en la isla sí hay democracia, a pesar de que el personaje de Bip Bippadotta insiste que no. A esto le responden que es un “pagado por la CIA” o un “confundido”.
El personaje del muñeco insiste en que estamos adoctrinados en Cuba y eso es un circo, y que solo les queda irse del país para alejarse de esa realidad. La sorpresa final es que en la llamada, le dicen a las muñecas rosadas que sus familiares están en EE.UU.