Robeisy Ramírez, el boxeador cubano que abandonó el equipo nacional en 2018, se medirá a Isaac Dogboe en el Hard Rock Hotel & Casino de Tulsa, en Estados Unidos, el vendiero 1.º de abril. El objetivo: el título mundial del peso pluma de la Organización Mundial (WBO, por sus siglas en inglés).
El conocido como “El Tren de Cuba” ofreció algunas declaraciones al canal de YouTube “No puedes jugar boxeo”, donde abordó varios aspectos de su vida y lo que espera de esta pelea.
“Los padres que tengo me criaron así como soy. Ellos aún están en Cuba y si ven esta entrevista se van a enorgullecer de lo que estoy diciendo (…) Ellos me criaron así, humilde, siempre fui así en Cuba a pesar de todos mis resultados y hoy en día me puedes ver que soy de la misma manera desde que llegué a este país y creo que así me voy a morir. Cuando los vea nuevamente, les daría las gracias”.
El cienfueguero aseguró que se sube al ring por su “familia, mis hijas y por tenerlos a ellos mejor, que aún están en Cuba y espero poder tenerlos acá pronto. Al parecer, nos quedan años de esa dictadura, que al parecer iba a ‘aflojar’. Espero algún día poder tenerlos mejor y abrazarlos”.
ROBEISY RAMÍREZ VS. ISAAC DOGBOE
Ramírez, doble campeón olímpico por Cuba, reconoce que el match ante Dogboe no será fácil y se refiere a su rival como un “boxeador complicado, con mucha experiencia”.
“Pero estoy listo para pelear con los mejores de la división, que es para lo que vine a este país”, añadió. Según se ha dado a conocer, Ramírez y Dogboe pelearán a 12 rounds por el título de la WBO.
Robeisy inició su carrera como profesional en Estados Unidos con una derrota ante Adán González en 2019. A continuación, sumaría 11 victorias consecutivas, siete de ellas por “KO”.
“De una infancia llena de sueños en Cuba hasta convertirme en dos veces medallista de oro olímpico y experimentar la libertad en Estados Unidos. De ser eliminado en mi debut profesional a volver más fuerte. El viaje de mi vida ha sido improbable y es solo el comienzo”, reza el tuit fijado en su cuenta.