Autoridades locales del municipio holguinero de Urbano Noris, en el oriente cubano, informaron en la tarde-noche de este 29 de marzo, la muerte en el central del pueblo, del custodio Iosbel Olivera Mesa, de 36 años de edad. Según esta información, el mismo se encontraba dentro de una nave en una de las ruedas de molienda, cuando echó a andar, con él adentro.
“Informamos a nuestro pueblo, que entre las seis y las siete de la tarde de hoy, miércoles 29 de marzo de 2023, ocurrió en el Central Azucarero Urbano Noris un lamentable accidente en el área de fabricación, que costó la vida a una persona”, dijeron primeramente desde la Radio local, en su perfil de Facebook.
Añadieron que “desde el instante en que ocurrió el suceso, se acometen acciones por parte de los especialistas y técnicos del Ministerio del Interior en cuanto a la preservación del lugar del accidente, el levantamiento de las evidencias y la investigación del hecho”.
Explicaron que “los familiares, y a obreros y obreras del ingenio, debían ayudar en la identificación oficial por parte de las autoridades competentes”.
Muerte de custodio en central de Urbano Noris en Cuba
Con posterioridad, la misma radio local señaló que el fallecido por el lamentable accidente se nombraba Iosbel Olivera Mesa, de 36 años de edad, y que se desempeñaba como custodio en el Central Azucarero Urbano Noris.
Según investigaciones preliminares de las cuales ofrecen detalles las autoridades locales, el mismo se encontraba en un área que no estaba funcionando en un primer momento, y al entrar en operaciones el sinfín de segunda, ocurrió el lamentable accidente.
“Olivera Mesa sufrió lesiones incompatibles con la vida, y gracias al esfuerzo de los trabajadores de la fábrica, y especialistas del Ministerio del Interior, se logró recuperar el cuerpo para la realización de la necropsia, y posterior velatorio familiar”, añadieron.
Un periodista villaclareño, Francisnet Díaz Rondón fue más explícito de cómo ocurrió el accidente: “Me informaron que un joven custodio fue a sacar azúcar dentro de una de las máquinas de molida que estaban paradas y el central echó a andar. Molió al pobre muchacho. Dejó tres hijos huérfanos”.