Seis niños cubanos, menores de edad presuntamente hermanos, sufrieron abandono por sus familiares en un apartamento de un edificio en el reparto Virginia de la ciudad de Santa Clara, provincia de Villa Clara, al centro de la isla.
Por un reporte de la página de Facebook “El derecho de Nacer” se conoce que los seis niños se encontraban totalmente solos en la vivienda y que tienen “edades comprendidas entre 2 y 12 años”.
La nota precisa que los menores pasaron más de un día sin compañía de un adulto desde que los abandonaran en el horario de la madrugada:
“Compartan. En Santa Clara, reparto de Virginia, 6 Niños en edades comprendidas entre 2 y 12 años fueron abandonados en su casa solos, por la persona que los trajo al mundo, desde las 4:00 a.m. de ayer lunes y hasta hoy pasaron más de 33 horas para que el régimen actuara”, precisa la publicación en redes.
“Hasta cuándo mujeres. Hasta cuándo esto en Cuba. Si fuera un cartel de seguro actúan rápido. ¿Hasta cuándo? Mujeres aprendan amar a sus hijos. Basta”, advierte la denuncia.
Niños cubanos abandonados en Santa Clara
La persona que hizo público los hechos compartió también una imagen de varios vecinos que se acercaron al lugar, aunque no se mostraron fotos de los menores ni si fueron trasladados a algún centro hospitalario.
Varias madres cubanas se alarmaron en redes por la lamentable situación de los menores y cuestionaron que los medios estatales no den cobertura a este tipo de hechos que ya están siendo demasiado frecuentes en la isla.
“Qué triste la situación que pasaron esos niños, es triste que esto pase cuando el deber de una madre es proteger y amar a sus hijos, claro el deber de una madre, no toda mujer que pare es madre. Hace unos días lanzan a un bebé de un segundo piso y ahora esto”, publicó una usuaria al pie de la nota.
Hace pocos días trascendió también el abandono y posterior fallecimiento de un recién nacido en la escuela deportiva EIDE también de esta localidad, algo que ni siquiera ha sido debidamente esclarecido por las fuentes oficiales de la provincia, a pesar de que se conoce que el personal del centro educativo está siendo investigado por posibles implicaciones en el suceso.