La actriz cubana Yuliet Cruz compartió con el diario El Nuevo Herald cómo se siente en su nueva vida en Miami, donde llegó con su familia en 2021. De Cuba, solo le hace falta su madre, con quien tiene una relación muy cercana.
“Mi madre es lo único que extraño de Cuba. Soy hija única y siempre hemos estado unidas, apoyándonos y dándonos fuerza en todo momento. Ella ha sido fundamental para mí y para mis hijos. Me duele saber que está sola y que nosotros estamos lejos”, dijo.
La artista, que recibió elogios por su papel de Rina en la película “Plantadas” en Miami, comentó que fue un personaje “muy complejo” que le exigió un estudio profundo para lograrlo.
“Fue muy especial el día del estreno de Plantadas. Nunca olvidaré ese momento, el cariño del público es lo más valioso para un artista, estoy muy agradecida por eso”, expresó.
Yuliet Cruz, actriz cubana en Miami
Sobre su vida en Miami, la actriz afirmó que se ha adaptado bien y que se siente cómoda en esta ciudad del sur de Florida.
“Me siento muy bien en Miami. Creo que encajo aquí, aunque la migración siempre es difícil. Se necesita tiempo para acostumbrarse al cambio. Mi familia y yo hemos necesitado tiempo para encontrar nuestro equilibrio. Ha sido un proceso de mucha unión y apoyo entre nosotros”, indicó.
Cruz envió un mensaje a los cubanos de la isla y les pidió que “nunca pierdan la fe, que no dejen que el desánimo les gane y les haga olvidar que solo tenemos una vida”.
“Ser conscientes del valor de la vida, eso es lo que nos hace luchar por ella. No debemos darle a otros ese poder”, concluyó.