Precios en Cuba en MLC: “Tendremos que pagar con oro”

Cubanos critican precios exagerados en tiendas MLC
Foto: Liliam Ojeda/Facebook.
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Los altos precios de las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC) en Cuba continúan imparables y son muy pocas las familias que, aunque reciban remesas, pueden permitirse gastar tanto dinero por los productos cárnicos, de los más caros en estos establecimientos.

Además de que las neveras se encuentran totalmente desabastecidas cuando sacan algo a la venta se trata de productos totalmente inaccesibles. Por denuncias recientes de usuario en redes se supo que en el famoso mercado Cuatro Caminos de La Habana estaban vendiendo un filete de res (solomillo), cuyo kilogramo vele casi 30 dólares, exactamente 29,75 MLC.

Además, en la tablilla también se mostraban otros cárnicos importados como el jamón de cebo ibérico a 19,50 o 25,13; un kg de entrecorte de carne de res a 18,75 MLC y otros embutidos también muy caros para el bolsillo de cualquier cubano.

Precios en MLC en Cuba

“La mortadella siciliana viene con Al Capone”, opinó una mujer impresionada con el valor de esta carne prensada, a 7,20 MLC el kilogramo. La mortadella ahumada no se queda atrás con los precios, a 11,95 MLC el kilo.

“En cualquier momento tenemos que pagar con Oro 22 porque no es suficiente la cantidad de MLC. Todos los días suben un poquito”, opinó otra persona al pie de la denuncia. Lo más barato en este mercado es la mantequilla, según corroboró el medio independiente CubitaNow, cuyo costo asciende a 3,75 MLC cada pequeña barra.

“Qué horror esos precios y son del Estado. Entonces por qué les hacen la vida imposible a los vendedores particulares, acaballándolos a multas. Manden a los inspectores para ese lugar”, comentó un tercer usuario.

Otra persona razonó que el problema no son los precios, sino lo caro que vale esta moneda virtual en el mercado informal: “Eso es para unos pocos que cuentan con un familiar que les provee y los demás nos tenemos que conformar en conocer lo que ofertan por publicaciones como esta. De otra manera, soñar es gratis”.

Si te gusta, ¡COMPARTE!