El mánager más ganador del béisbol cubano, el granmense Carlos Martí, volvió a referirse a su retiro en una entrevista con el comentarista deportivo Evyan Guerra.
“Llega un momento en que uno necesita un reposo, no me retiré del béisbol, sino de dirigir la pelota”, declaró.
A la pregunta de si la no convocatoria con el equipo Cuba de Béisbol al Clásico Mundial influyó en su determinación, contestó:
“Honestamente, estaba decidido, pero también hay que ser sinceros, te golpea que tú, y no es que yo aspire a dirigir equipos nacionales, pero por lo menos que se te invite, que se te tenga en cuenta, eso siempre influye porque es el resultado del trabajo”.
Martí admite no obstante que “la decisión ya estaba, me llevaran o no me llevaran, y bueno tuve la suerte de ganar la Serie Nacional y la Serie Élite”, destaca como deslizando un mensaje claro.
El único director cubano que ha ganado todas las finales de play-off que ha dirigido (cuatro con Granma y una en la Liga Élite) confirma una vez más las desatenciones e incongruencias en el béisbol cubano.
El año pasado ya mostró su desacuerdo con la decisión de designar a un mánager para el equipo Cuba durante cuatro años. “Es una mala idea, dijo”.
CARLOS MARTÍ, EL MÁNAGER MÁS GANADOR DEL BÉISBOL EN CUBA
Más recientemente, criticó, como no suele ser costumbre entre los mentores, la Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC), alegando que había “que hacerle un monumento a los peloteros porque la terminaron”.
Martí habló sobre “un sinnúmero de cosas” que se necesitan para mejorar el evento.
“Me refiero a la logística, me refiero a la atención de los atletas, a los salarios, me refiero a buscar otras comodidades que debe tener una liga de este nivel (…) en el playoff se ha visto bien, pero lo demás fue un desastre”, dijo a la prensa.