Asesinan a la joven madre cubana Rosa Amelia Sotolongo, de 22 años, en el municipio de Aguada de Pasajeros, en Cienfuegos, al centro de Cuba. Según la revista independiente Cubanet, el responsable fue su actual pareja y padre de su hijo menor. La joven tenía otro pequeño de un matrimonio anterior.
Según estos informes, el suceso ocurrió en la mañana del 2 de abril en la casa donde residía la familia, y la pareja habría utilizado un machete para concretar el asesinato. El hombre ya la había agredido en otras ocasiones, pero la policía no había intervenido.
“Él la había agredido antes, incluso había intentado suicidarse por sus enfermedades mentales, pero no estaba loco como dicen ahora. Él sabía lo que hacía y la mató por celos”, explicó una amiga de la joven.
También confirmó que los dos hijos de la víctima estaban dentro de la casa cuando ocurrieron los hechos, así que fueron testigos presenciales del asesinato de su joven madre cubana a manos de su propio padre. Un caso de escándalo.
Asesinan a joven madre cubana en Cienfuegos
Según la entrevistada y amiga de la joven, “la Policía llegó porque los vecinos enseguida llamaron para que la ayudaran, pero no entraron a la casa de inmediato. No puedo entender cómo dos hombres armados le tuvieron miedo a uno que no tenía pistola”.
En redes sociales, varios usuarios han añadido que los dos oficiales que acudieron contactaron a la estación provincial (a más de 60 kilómetros) para pedir refuerzos. Supuestamente, una vez que estos acudieron, después del asesinato, el agresor fue detenido.
A Rosa Amelia Sotolongo la sobreviven una niña de seis años y un varón de dos. En lo que va de año 14 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en la Isla.