El programa de seguro médico Medicare que beneficia en Estados Unidos a personas de 65 años de edad o más se ha quedado corto de fondos para cubrir la próxima década, algo que afectaría a millones de estadounidenses, precisó la agencia en un comunicado.
Este seguro federal de salud ayuda actualmente a unos 65 millones de personas mayores y beneficiarios con discapacidad, pero ya no podrá pagar todo el monto necesario para visitas de pacientes a hospitales y estadías en lugares de cuidados a partir del 2031, según reportó Telemundo.
“Los miembros del fideicomiso de Seguridad Social y Medicare seguimos recomendando al Congreso que evalúe la pronosticada caída de estos fondos a tiempo para poner en marcha de manera gradual los cambios necesarios”, precisó Kilolo Kijakazi, el comisionado de Seguridad Social.
Acorde a predicciones de medios especializados como porcentaje del PIB, el coste anual de la Seguridad Social en EEUU ascenderá hasta el 5,9% en 2039 mientras que los costes del Medicare aumentarán del 3,7% al 5,7% en 2035.
Medicare
Durante la pandemia los dos principales programas de bienestar social del gobierno federal se deterioraron debido a los cuantiosos desembolsos de dinero. Al igual que lo pronosticado en 2020, para 2026 el Medicare sigue igual: quedará sin fondos para abarcar todos los servicios a sus beneficiarios.
Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés) es el nombre de la agencia federal que administra el Programa de Medicare.
La mayoría de estos fondos se financian gracias a los impuestos sobre el salario que pagan la mayoría de los empleados, empleadores y trabajadores autónomos en Estados Unidos.
También mediante otras fuentes como el interés devengado en las inversiones de los fondos fiduciarios y otras. El monto exacto a recibir varía de beneficiario a beneficiario, ya que cada caso es diferente.