Desde hace unas semanas el precio de la gasolina en Florida ha subido varios centavos y se espera que se mantenga en alza durante el próximo mes.
El combustible ha venido a incrementar su costo justo en las vacaciones de primavera, una época en la que miles de personas suelen trasladarse dentro y fuera del estado.
En estos momentos el galón está costando 10 centavos más y el precio promedio se sitúa en 3.37 por galón, lo que significa un descenso de 21 centavos en comparación con el máximo de este año y 75 centavos por debajo de lo que pagaron los conductores en esta época en 2022.
Esta semana los mercados metropolitanos más caros fueron West Palm Beach-Boca Ratón ($3,64), Nápoles ($3,54) y Port St. Lucie ($3,53). Los más bajos, por su parte, se situaron en Crestview-Fort Walton Beach ($3.21), Ciudad de Panamá ($3.23) y Pensacola ($3.27).
Una de las causas principales de su aumento ocurrió la semana pasada cuando Arabia Saudita y los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anunciaron recortes en la producción de petróleo.
Un reporte de Diario Las Américas agrega que los precios del petróleo se dispararon rápidamente luego de que estos países de la OPEP+ anunciaran planes sorpresa para reducir la producción del combustible en más de un millón de barriles por día, a partir de mayo, en un esfuerzo por apuntalar los costos del combustible.
Precio de la gasolina en Florida
“La demanda de gasolina en la Florida a menudo alcanza su punto más alto del año durante marzo. Eso se debe a que las temperaturas cálidas atraen a los floridanos, residentes de invierno y vacacionistas de primavera a viajar por todas las carreteras de Florida”, explicaron los especialistas de la Asociación Americana de Automovilistas (AAA),
Aunque a principios de marzo hubo un ligero descenso de los precios impulsada por la caída de los precios del petróleo luego comenzó a incrementarse por semana.
De acuerdo con Mark Jenkins, vocero de AAA Florida, “desafortunadamente, esa tendencia a la baja terminó la semana pasada y los precios del petróleo volvieron a subir, lo que significa que es probable que los precios de la gasolina se vuelvan más caros pronto”.